Escoja Su
Disponible 24H / 7D Viviendo Experiencias de Aventuras ...

 

CHOQUEQUIRAO TREK TO MACHU PICCHU

 

DIA 1: / CUSCO - CHACHORA - CHIQUISCA

Temprano por la mañana nos reuniremos en el lugar pactado luego de recogerlos nos dirigiremos en bus al pueblo de San Pedro de Cachora en la provincia de Abancay, después de aproximadamente 3 ½ llegaremos a Cachora(2800msnm) ,ahí organizaremos nuestro equipo de camping ,alimentos y demás sobre nuestras mulas . Iniciaremos la caminata alrededor de las 11am ,caminaremos 11 ½ km. aprox. 2 ½ horas y llegaremos a Capuliyoc (2750 msnm) lugar donde almorzaremos ,después del almuerzo continuaremos la caminata por aprox. 8km. mas hasta el campamento , pero desde punto lo haremos descendiendo en zigzag, pudiendo apreciar el impresionante cañón del Apurimac ,llegaremos al lugar llamado Cocamazana ,mirador desde donde se podrá alcanzar a ver nuestro campamento y también Choquekiraw .continuaremos la caminata por un tramo llano y con algo de descenso ,llegando al campamento de Chikisca (1900 msnm) lugar donde podremos tomar una ducha .por la noche cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 2:  / CHIQUISCA – MARAMPATA - CHOQUEQUIRAO

Temprano por la mañana después del desayuno ,empezaremos la caminata temprano por que este día tendremos que bajar hasta el rió Apurimac que es el punto mas bajo (1850 m.s.n.m) después de cruzar el rió por el puente empieza el acensó hasta Marampata el campamento del almuerzo que es Marampata nos datemos a almorzar y luego continuamos el caminando hasta llegar a Choquekirau donde es el campamento de dormir donde llegaremos por la tarde y nos vamos a visitar la parte superior de Choquekirau.

DIA 3:  / CHOQUEQUIRAO – MAIZAL

Después de tomar desayuno nos vamos a visitar la parte inferior de Choquekirau (zona agrícola); luego continuamos la caminata por atrás de la montaña y empezamos el descenso donde al pasar podemos ver restos arqueológicos de Choquekirau hasta llegar a Rió Blanco donde es el sitio de almuerzo, después de tomar nuestra alimentación continuamos la caminata en forma ascendente hasta llegar al campamento de Maizal.

DIA 4:  / MAIZAL - YANAMA

Después del desayuno continuamos la caminata en forma ascendente donde pasamos los socavones de minas de Victoria donde se puede apreciar partículas de plata (metal) proseguimos la caminata hasta llegar al campamento de almuerzo, continuamos después de la alimentación a en forma descendente donde podemos apreciar el valle de Yanama donde es nuestro sitio de campamento.

 

DIA 5:  / YANAMA - TOTORA

Después de tomar el desayuno nos alistamos nuevamente para empezar la caminata con dirección y en forma ascendente al paso o de Yanama (4300 m.s.n.m.), continuamos el descenso de hacia el valle de Totora donde almorzamos y podemos ver diferentes comunidades alrededor del camino, continuamos el descenso hacia el valle de collpapampa es donde empieza la ceja de selva hasta llegar al campamento de Collpapampa.

DIA 6:  / TOTORA - WIÑAYPOTO

Después e tomar el desayuno empezamos la caminata en forma descendente donde veremos diversas plantaciones de café frutas (plátano naranja limón etc.). Donde en el camino hay aguas calientes naturales donde tomaremos el baño y continuamos la caminata hasta llegar al campamento del almuerzo, Luego continuamos hasta llegar al campamento de la Zahuayaco (Playa). Donde el arriero solo nos acompañara hasta este tramo.

DIA 7:  / WIÑAYPOTO - PALTALLACTA

Después de tomar desayuno cogemos el microbús local de la zona para poder ir a Santa Teresa y de allí caminar como 50 minutos hasta cruzar el Rió Vilcanota y nuevamente se coge el camión local hasta Hidroeléctrica el sitio de almuerzo, después tómanos el tren local hasta llegar a Aguas Caliente y cenaremos en un restaurante turístico de Aguas Calientes

DIA 8: / PALTALLACTA – AGUAS CALIENTES

Nos levantamos a las 4:00 a.m. y después de tomar el desayunos salimos a con dirección a machupicchu y poder tomar fotos cuando el resto arqueológico este vació, nos levantamos temprano para poder tener mas tiempo en Machupicchu y poder explorar al máximo. Y empezar el tour con el guía las zonas mas importantes y luego tiene el tiempo libre para poder explorar, y por la tarde tomar el tren turístico (backpacker) Para el retorno a la ciudad del Cusco.

 

INCLUYE:

 

Transporte.

Ticket de ingreso a Choquekiraw y Machupicchu.

Guía profesional .

Equipo de campamento: carpas ,matras.

Comidas :7desayuno

7 almuerzos, snacks ,7 cenas.

Agua hervida para llenar a vuestras botellas .

tickets de tren de Aguas Calientes a Cusco (BackPacker)

Arriero y Caballos .

Carpa de comedor y de cocina.

Mesa y Sillas.

Equipo de primeros auxilios.

Precio por persona en USD$ 1000.00 (precio por persona)

 

NO INCLUYE:

Last lunch in Machu Picchu not included.

Tips other meals not specific in the program not included.

 

Detalle
¡Reserve ahora!
  • CONQUISTA MACHU PICCHU

 

 

Diseñador: Brainsoft Studio