Escoja Su
Disponible 24H / 7D Viviendo Experiencias de Aventuras ...

Alpamayo Montaña 09 días / 08 noches

Dia 01

Mover a Nevado campamento morrena del Pisco (4.900m).
La caminata hasta el campamento base del Pisco puede ser empinada y difícil en el cálido sol del medio día para un comienzo temprano sería aconsejable. Los pequeños árboles y los bosques proporcionan alguna sombra fresca hasta que la altitud ofrece una frescura propia. El camino serpentea desde el fondo del valle, cruzando varios ríos, antes de ascender la ladera.Finalmente, los escasos árboles dan paso a un valle abierto al frente de la cual nos encontraremos el campamento base y refugio "Perú".

La cabecera del valle está dominado por una gran morrena, que limita el flanco derecho del glaciar Huandoy.
El camino ahora nos llevará directamente hasta la empinada morrena. Una vez en la cresta, vamos a caminar a lo largo de la parte superior mirando hacia Huandoy antes de descender abruptamente hacia el otro lado y sobre la roca cubierta glaciar abajo. Hay muchos senderos marcados por los "hitos" que conducen a través del glaciar hasta el otro lado. Campamento morrena se encuentra entre las rocas al lado de un pequeño lago de montaña en la punta del glaciar Pisco. Tiempo: 4 a 6 horas, desde Cebollapampa.

Día 02

03 am comenzará el ascenso a la cumbre. Vamos a ganar el glaciar más allá del lago y seguirlo sin dificultad al Huandoy-Pisco Col (5,350m). Desde aquí, la ruta sube amplias laderas hacia la cumbre. Aunque nunca fue pronunciada (hasta 35 °), tendremos que tener cuidado en la selección de nuestra ruta a través de grietas y puentes de nieve antes de acercarse a la sección final de la cumbre. Aquí podemos encontrar la pendiente de nieve más empinada, un corto paso de 40 °, antes de ponerse a la cumbre. Nuestro ascenso será recompensado con unas vistas absolutamente brillantes, especialmente de Chacraraju y Huascarán, nuestro próximo objetivo. Regreso al campamento base.

Día 03

Descenso a Cebollapampa y retorno a Huaraz.

Día 04

Será para descansar en Huaraz.
Subida al Alpamayo.
Antes de iniciar el ascenso a la montaña, la colina descansamos en Huaraz con el fin de organizar todo para la escalada.

Día 05

Saliendo temprano nos dirigiremos hacia el extremo norte de la gama de la localidad de Cashapampa (2.800 m.). Aquí es donde comenzamos la caminata de dos días a Campo Base. Después de cargar nuestro equipo en burros, nos propusimos llevar mochilas única luz. Entramos en el valle del Río Santa Cruz, estrecho en su entrada, pero ampliando a medida que ascendemos más en la gama.
Después de una caminata de 6 hora (incluyendo descansos) llegamos a nuestro primer campamento, Jatuncocha lakeat 3,900m.

Día 07

El segundo día del viaje que terminar nuestra caminata hacia el Campo Base. Campo Base de Alpamayo está situado a 4.800 m. justo en los árboles más altos del Valle Arhuaycocha, afluente a la Santa Cruz, al sur. Aquí, estamos rodeados de picos impresionantes, Alpamayo, Quiitaraju, Pucahirca y Artesonraju.

Día 08

Mueva hasta Moraine Campamento cerca del borde del glaciar a unos 5.000 m. los pies.
Nos trasladamos a campamento de altura, situada en el collado entre Alpamayo y Quitaraju a 5.200 m.

Día 09

Alpamayo subida cumbre. Un comienzo alpino es apropiado en este caso. Vamos a medir el tiempo de nuestra partida para llegar a la rimaya "rimaya", donde comienza la escalada difícil, con las primeras luces. Normalmente llegamos a la cumbre alrededor de 9 a 10 am, y estamos de vuelta en nuestro campamento de altura entre 1 y 16:00.