Escoja Su
Disponible 24H / 7D Viviendo Experiencias de Aventuras ...

ESCALADA CHOPICALQUI

 

Día 1.

La caminata hasta el campamento base del Pisco puede ser empinada y difícil en el cálido sol del medio día para un comienzo temprano sería aconsejable. Los pequeños árboles y los bosques proporcionan alguna sombra fresca hasta que la altitud ofrece una frescura propia. El camino serpentea desde el fondo del valle, cruzando varios ríos, antes de ascender la ladera. Finalmente, los escasos árboles dan paso a un valle abierto al frente de la cual nos encontraremos el campamento base y refugio "Perú".

La cabecera del valle está dominado por una gran morrena, que limita el flanco derecho del glaciar Huandoy.
El camino ahora nos llevará directamente hasta la empinada morrena. Una vez en la cresta, vamos a caminar a lo largo de la parte superior mirando hacia Huandoy antes de descender abruptamente hacia el otro lado y sobre la roca cubierta glaciar abajo. Hay muchos senderos marcados por los "hitos" que conducen a través del glaciar hasta el otro lado.Campamento morrena se encuentra entre las rocas al lado de un pequeño lago de montaña en la punta del glaciar Pisco.Tiempo: 4 a 6 horas, desde Cebollapampa.

Dia 2.

3 de la mañana se inicia la ascento a la cumbre.
Vamos a ganar el glaciar más allá del lago y seguirlo sin dificultad al Huandoy-Pisco Col (5,350m). Desde aquí, la ruta sube amplias laderas hacia la cumbre. Aunque nunca fue pronunciada (hasta 35 °), tendremos que tener cuidado en la selección de nuestra ruta a través de grietas y puentes de nieve antes de acercarse a la sección final de la cumbre. Aquí podemos encontrar la pendiente de nieve más empinada, un corto paso de 40 °, antes de ponerse a la cumbre. Nuestro ascenso será recompensado con unas vistas absolutamente brillantes, especialmente de Chacraraju y Huascarán.

Es la más vista desde la cumbre de la cordillera Blanca.
Desde 2004, en la ruta existe un muro de hielo (40 m. 70 °)
Volver a la base de campamento. Día 3.

Descenso a CEBOLLAPAMPA.

 

Día 5.

De Cebollapampa, continuamos en nuestro proceso de aclimatación este día caminaremos hasta nuestro campamento base Chopicalqui (4.300 m.). Con el apoyo de mulas para llevar nuestras cargas que este será un razonable caminata hasta 4 horas con sólo mochilas en la espalda.
Campo base Cebollapampa y Chopcalqui que están en la misma zona.

Chopicalqui Ascenso

 

Día 6.

Después del desayuno nos trasladamos al campo de Moraine, situada a unos 4900m. Este día será un portero con ayuda de nuestro equipo de montaña poner hasta Camp.

 

Día 7.

Después de trasladarse a través de la morrena por encima del campamento 1 cuerda de nosotros y escalada en el glaciar a nuestro campamento de altura sobre 5200m.
La ruta es glaciar y tienen algunas grietas antes del campamento.  

Día 8.

Día de la Cumbre. Temprano despertar (3 am), lleva relativamente sencillo viajes glaciar a la silla de montar entre Chopakalqui y el este fascinante cordillera del sur del Huascarán. Desde las laderas del glaciar de silla intercalados con secciones empinadas cortas (hasta 60 grados) llevar a la cumbre salvajemente cornisa y estriado en 6354mt.
Regreso al Campo Moraine.

Día 9.

Desde el campamento base, descenderemos a "curva Chopicalqui" para ser recibidos por el transporte. Los vehículos serán un espectáculo de bienvenida, especialmente a medida que nos van a batir de nuevo a Huaraz.
Fecha recomendada: desde junio hasta septiembre

 

 

 

 

Haga su Reserva

¡Reserve ahora!
  • CONQUISTA MACHU PICCHU

 

 

Diseñador: Brainsoft Studio