Escoja Su
Disponible 24H / 7D Viviendo Experiencias de Aventuras ...

 

Lago Sandoval

 

Día 1: Desde Puerto Maldonado al Lago Sandoval

Nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto de Puerto Maldonado y lo conducirá por la ciudad hasta el muelle del río Tambopata.  Aquí abordamos una canoa motorizada y partimos hacia la cercana confluencia del imponente río Madre de Dios, el origen del tributario del Amazonas.  Aquí doblamos corriente abajo para un viaje de 30 minutos por el río desembarcando en el Puerto Sandoval que nos conducirá al Lago Sandoval.
Caminaremos una trocha de 3 Km/2millas parando para observar aves y mariposas, hasta llegar a un estrecho canal de botes. De allí navegaremos por el bosque inundado de palmas que nos conduce a las abiertas aguas de este apacible lago. Nuestra tripulación rema cruzando hasta el albergue (como estamos en la reserva los motores  están prohibidos). Podemos ver la apariencia del lago enturbiarse mientras un enorme Paiche –un pez amazónico que puede llegar a pesar hasta 
100Kg./220lbs – rompe la superficie. O quizás escucharemos extraños e inquietantes gritos, y ver cabezas asomándose a la superficie del lago, que marcará nuestro primer encuentro con la Pteronura brasiliensis, nutria gigante de la Amazonía.
Después de un breve descanso, una vez más partimos en bote o catamarán para explorar todo el extremo  este del lago moviéndonos al sonido de cientos de guacamayos azules-y-amarillos y de pecho rojo, mientras regresan al bosque de palmas para descansar y pasar la noche.  Nuestra vista desde la canoa con frecuencia nos permite encuentros más cercanos y extensos, con aves y mamíferos. En el Lago Sandoval, los monos, en particular, casi han perdido el miedo a los seres humanos.
 Regresamos al albergue al  anochecer para la cena.  Después de la comida tomamos los botes, una vez más, en búsqueda de caimanes negros, que actualmente son extremadamente raros en el Amazonas, pero aún son comunes en este lago protegido.  Crecen hasta 4m de largo, y se disputan su porción de la pesca con las Nutrias Gigantes.  En noches claras vamos en bote, más adentro del lago para tener una vista del vasto cielo del sur, libre de obstáculos, con sus desconocidas constelaciones y magníficas vistas de la Vía Láctea.

Día 2: Lago Sandoval

Una llamada antes del amanecer nos permitirá estar en el lago para lo que es, a menudo, una salida del sol espectacular, y esperamos que para un encuentro con las Nutrias Gigantes, que patrullan todo el lago en una unida familia, muy activa a esta hora del día.  En este momento la mayoría de las aves que habitan en el lago también son bastante activas especialmente las especies de aves pescadoras.
Las observaremos mientras acechan y capturan su presa. También tendremos vistas en primer plano del  primitivo Shansho comiendo hojas.
Después de disfrutar de un desayuno tarde, partimos para caminar por la trocha a través del fresco sotobosque de la poderosa selva tropical primaria que rodea el lago.  Veremos los grandes árboles de Castañas  que abundan aquí.
Luego del almuerzo descansaremos por una hora y luego explorar la parte oeste del lago donde tendremos chances de observar una o más especies de monos como los monos Capuchinos.
Antes de la cena una presentación de  video sobre la Selva Peruana.
Después de cenar tendremos otra oportunidad para divisar caimanes en el lago.

Día 3: Lago Sandoval a Puerto Maldonado

Después de desayunar, hacemos una remada final por las ciénagas de palmas al extremo oeste del lago en búsqueda de la familia residente de Nutrias Gigantes.  Desde aquí, en las mañanas despejadas, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. Regresando una vez más, camino abajo, hacia el Río Madre de Dios, donde tomaremos nuestra embarcación para retornar a Puerto Maldonado y de allí al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco o Lima.

 

¡Reserve ahora!
  • CONQUISTA MACHU PICCHU

 

 

Diseñador: Brainsoft Studio