Escoja Su
Disponible 24H / 7D Viviendo Experiencias de Aventuras ...

 

DIA 01: TRANSFER IN / NECRÓPOLIS DE OTUZCO

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Bus. Traslado al hotel elegido. Alojamiento. Resto de la mañana libre para descanso y aclimatación.
Excursión a la Necrópolis de Otuzco, a 8 Km de Cajamarca, Complejo Arqueológico que perteneció a una población pre inca, anterior a la cultura Caxamarca y de probable influencia Wari. Son cientos de galerías y nichos individuales que se asemejan a ventanas, labradas en la roca volcánica, alcanzando hasta 8 y 10 m. de profundidad. Sus entradas son de corte rectangular y cuadrangular, de 50 a 60 cm de altura. Originalmente debieron tener lápidas de piedra con figuras simbólicas en relieve. Continuaremos el recorrido visitando también el Jardín de las hortensias, la Hacienda Tres Molinos y el Fundo Los Alpes, donde podremos degustar exquisitos productos lácteos. Retorno al hotel. Pernocte.

DÍA 02: CITY TOUR / HACIENDA LA COLLPA Y BAÑOS DEL INCA

Desayuno. Visita por el Centro Histórico de Cajamarca, uno de los más singulares Conjuntos Monumentales de América, testigo de importantes acontecimientos que marcaron la historia del Perú y del continente, como el Encuentro de Dos Mundos; en reconocimiento a ello, ha sido declarada por la OEA: “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas” (1986). Conoceremos la Plaza Mayor, sus hermosos templos como La Catedral, San Francisco, el Complejo Monumental Belén, de imponente fachada de estilo Barroco. Visita al Cuarto del Rescate, que sirviera para almacenar los tesoros de oro y de plata ofrecidos a cambio de la libertad del Inca Atahualpa (considerado el más alto rescate pagado en la historia). Conoceremos los Hospitales Coloniales de hombres y de mujeres, así como el Museo Etnográfico y finalmente la Colina de Santa Apolonia, donde se ubica la Silla del Inca.
Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Por la tarde, visita a la Ex hacienda La Collpa, la cual presenta un entorno paisajista de áreas verdes y laderas reforestadas, donde se llama a las vacas por su nombre para su ordeño diario. Conoceremos su Capilla, los talleres y ambientes para el ordeño, la laguna artificial, ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines. Continuaremos luego visitando la Plaza de Armas de Llacanora, pueblo pintoresco, prototipo de la serranía Cajamarquina; visitaremos sus hermosas caídas de agua, y luego nos dirigiremos hacia el Distrito de Baños del Inca, el cual poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, piel y el sistema nervioso. Se dice que a la llegada de los españoles a Cajamarca, reposaba aquí el gobernante del Tahuantinsuyo. Retorno. Pernocte.

DIA 03: COMPLEJO ARQUEOLÓGICO CUMBE MAYO

Desayuno. Visita al Complejo Arqueológico Cumbe Mayo, ubicado en las faldas del cerro Cumbe. Se cree que las construcciones que allí se hallan fueron levantadas entre los años 800 y 1200 d.C. por la cultura Cajamarca; aunque presentan también marcada influencia Chavín. Conoceremos El Santuario (una gruta modelada en la base de un farallón con forma de cabeza humana), Las Cuevas (petroglifos con motivos antropomorfos, cuyos dibujos hasta la fecha no han sido descifrados) y el Acueducto (un admirable ejemplo de Ingeniería hidráulica de la época pre hispánica realizado en lava volcánica, que permitía trasladar aguas de la vertiente del Océano Pacífico a la del Atlántico). Cumbe Mayo abarca también una considerable extensión de enormes farallones denominados Los Frailones. En el trayecto podremos observar el Mirador de Bellavista, el Centro Arqueológico Layzón, el Parque Forestal, etc. Retorno. Pernocte.

DÍA 04: GRANJA PORCÓN / HUAMBOCANCHA

Desayuno. Visita a la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, más conocida como Granja Porcón, propietaria de 12,800 hectáreas, en las cuales se ha desarrollado un impresionante proyecto de reforestación, principalmente con pinos de varias especies, entre los cuales crecen hongos comestibles. Actualmente la Cooperativa explota racionalmente sus bosques con más de 12 millones de árboles; es tal vez la única Cooperativa Agraria que sacó amplio beneficio de la Reforma Agraria. Se encuentra ubicada a 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca. Nuestro recorrido se hará por los talleres artesanales de tejido tradicional, el taller de carpintería, su tienda de lácteos donde podremos adquirir sabrosos productos elaborados en el lugar, como: quesos, mantequilla, yogurt o manjar blanco. Visita al mini zoológico y el Parque de venados y vicuñas. Retorno a la ciudad. En el trayecto, visitaremos a los picapedreros de Huambocancha. Pernocte.

DÍA 05: TRANSFER OUT

Desayuno. Traslados al Aeropuerto o Terminal de Bus para la salida a su ciudad de origen.

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

Traslados in / out.

05 Días / 04 Noches de alojamiento en el hotel elegido.

04 Desayunos continentales, americanos o buffet, de acuerdo al hotel elegido.

01 Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Servicios en SIC: City Tour + Santa Apolonia, Ventanillas de Otuzco + Tres Molinos + Fundo Los Alpes, Hacienda La Collpa + Llacanora + Baños del Inca, Cumbe Mayo, Granja Porcón.

Movilidad en vehículos de transporte turístico e ingresos a los lugares a visitar.

Guía oficial de turismo en idioma español. Adicionar suplemento por guía en otro idioma.

Atención personalizada por parte de Cajamarca Travel.

 

 

¡Reserve ahora!
  • CONQUISTA MACHU PICCHU

 

 

Diseñador: Brainsoft Studio