Explorando Barranco el distrito bohemio en Lima

El distrito de Barranco en Lima es ecléctico e incluso un poco crujiente. Los artistas y escritores se sienten atraídos por Barranco por su estilo bohemio en comparación con la modernidad siempre creciente de Lima. Las casas aún conservan su encanto, la gente se detiene para quedarse y se olvida la vida apresurada del mundo exterior. Si bien muchos de los otros distritos están asediados por negocios, bancos y bienes raíces, Barranco ha conservado su atractivo como destino de vacaciones y es un refugio para mochileros y la élite por igual.

Barranco tiene una historia de reinventarse. Ha sobrevivido a guerras, saqueos y un gran terremoto. Cada vez que se reconstruye a sí mismo. Un lugar popular para la gente rica de la ciudad, la jet set internacional y los artistas, Barranco es un refugio de libertad artística, con su ritmo más lento y disfrute de la vida.

Visitar Barranco

Barranco tiene muchas similitudes con Nueva Orleans. Encontrará edificios de principios de siglo que se encuentran en diferentes etapas de deterioro con acabados de celosía a lo largo de los tejados. Hay estatuas en medio de las rotondas y los colores brillantes están por todas partes, incluso en los días nublados.

El arte callejero prevalece aquí junto con los feos graffiti. El distrito no está realmente trazado en un patrón de cuadrícula, por lo que es necesario salir y caminar por las calles sinuosas y los caminos peatonales.

Su Plaza

Comience en la plaza central (Plaza Municipal) donde los lugareños se reúnen solo para charlar y disfrutar del sol fugaz durante todo el día. Iglesia de la Santísima Cruz, una iglesia sencilla está a un lado con vistas a la plaza. Pasarelas y caminos parten de la plaza y cada uno es diferente.

Pasando la iglesia y cruzando la Av. Miguel Grau es Sánchez Carrión, una calle peatonal llena de bares internacionales con bebidas especiales baratas. Esta calle es perfecta para recorrer los pubs.

Puente de los Suspiros

Al otro lado de la calle Pedro de Osma hay una pasarela llamada Paseo Chubaca Grande que pasa por pequeños restaurantes y bancos hasta el Puente de los Suspiros. Construido en 1876, fue destruido durante la Guerra del Pacífico con Chile en 1881 y nuevamente después de un terremoto masivo. Tuvo que ser reconstruido unas cuantas veces más en el siglo XX y reducido a su tamaño actual de 31 m. El Puente de los Suspiros se ha convertido en el ícono de Barranco, y la tradición dice que si aguantas la respiración mientras cruzas el puente, tu deseo se cumplirá.

Arte callejero de Barranco

Los murales de arte callejero conducen por los escalones de la Bajada de Baños. Tiene la opción de subir cuesta arriba a través de un túnel corto debajo del puente o bajar hacia el océano.

Más bares con vendedores entusiastas se alinean en esta pasarela cuesta abajo hasta llegar a un mirador del océano. Los vendedores de joyas y baratijas disfrutan de la luz de la luna hasta que un comprador potencial muestra interés en sus productos. Si necesita sentir la arena entre los dedos de los pies, otro puente cubierto abraza el acantilado hasta la carretera y la playa.

Isolina Taberna Peruana

Fuera de la carretera principal que conduce a la plaza, se encuentra Isolina Taberna Peruana. Isolina, un restaurante especializado en partes del animal que no suelen estar en la carta, se ubica en un edificio rústico en la esquina con contraventanas de madera abiertas al aire de la noche. Este fue uno de nuestros restaurantes designados para visitar, ya que ocupa el puesto número 20 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina para 2021.

Donde quedarse

De acuerdo con su estilo bohemio, Barranco tiene una variedad de lugares para hospedarse, desde hostales para mochileros hasta hoteles boutique. Tendemos a gravitar hacia el lado más lujoso con hoteles boutique o alojamientos tipo Bed & Breakfast.

Qué hacer

Barranco está lleno de museos y galerías de arte como el Museo de Pedro Osma. Los recorridos que van desde el arte callejero hasta los favoritos de los amantes de la comida valen la pena el tiempo y el dinero extra para no perderse todas las peculiaridades que este pequeño oasis tiene para ofrecer. Para obtener más información, haga clic en este enlace de tripadvisor para comenzar a planificar su próxima aventura en Barranco.

Ya sea que tenga solo unos días o una semana completa (con suerte más), no se puede perder el distrito de Barranco.

Deja un comentario

Scroll al inicio