Siete Borreguitos una de las Calles más Instagrameables de Cusco

La Calle Siete Borreguitos es una de las callecitas más pintorescas y altamente instagrameables en toda la ciudad de Cusco. Su encantador recorrido es todo un deleite para la vista, tanto así que querrás tomarte tu tiempo para subir o bajar cada uno de sus escalones.

Esta calle se ubica en el barrio tradicional de San Cristóbal, en Cusco, y hoy en día es uno de los atractivos más populares de la ciudad. Todas las “Calle 7” de Cusco tienen su historia y esta no es la excepción. ¡Acompáñanos a descubrirla!

Historia de la Calle Siete Borreguitos

La parte alta de la Calle Siete Borreguitos fue llamada Ccopapata, “el camino de la ceniza” en español, hasta los años 50, debido a que los vecinos botaban ahí las cenizas de sus fogones y desechos de sus cuyes. La parte baja, en cambio, fue llamada Taqsanapata, pues muchas personas iban desde el Centro Histórico de Cusco a lavar su ropa en el Río Puckro, especialmente, los deudos de los difuntos, quienes lavaban en ese lugar las prendas del fallecido para posteriormente repartírsela dejando muchas veces el luto.

Es aquí donde entra la historia del nombre de la calle en sí, pues, muchos de los que iban a lavar ropa llevaban a sus borregos para pastearlos y que tomen agua; de ahí que en un comienzo se le llamara “Calle Borrego”. Incluso podremos ver ese nombre aún en los títulos de propiedad más antiguos.

Más tarde, cuando el Dr. Daniel Estrada Pérez asume la alcaldía, se ordena cambiar el nombre de la calle a “Siete Borreguitos”, para completar el grupo de Calles que enigmáticamente comienzan con el número 7 en sus nombres, tales como: Siete Ventanas, Siete Culebras, Siete Mascarones, Siete Angelitos, Siete Cuartones, Siete Diablitos y, finalmente, la calle Siete Borreguitos. En la actualidad son conocidas como “Las Siete Calles 7 de Cusco”.

¿Qué ver en la calle Siete Borreguitos?

En Perú, «la historia milenaria se respira en cada paso que des por las calles de sus pueblos, que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus ciudades, que están plagadas de tanto misticismo que no querrás irte jamás». Sin dudas, la calle Siete Borreguitos es un ejemplo de ello.

Desde flores dispuestas armónicamente en macetas a lo largo de una escalera o distribuidos en floreros en altura hasta una amplia vista de la ciudad mientras suena una melodía típica de la zona, son muchos los recursos que embellecen a este camino. Las escenas registradas en el lugar son dignas de fotografías para cualquier red social. Si te gusta tomar fotos y te encuentras en busca de una buena foto para tu red social favorita

Deja un comentario

Scroll al inicio